NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

lunes, 15 de agosto de 2011

Star Party Antioquia 2011 - Fiesta de Estrellas Jericó, Agosto 26 a 28 de 2011



El Star Party Antioquia es el evento anual de la Sociedad Antioqueña de Astronomía. Para el 2011 el evento se realizará en la bellísima población de Jericó Antioquia.

El Star Party Antioquia 2011, es un evento dirigido a todos los entusiastas de la Astronomía del Departamento de Antioquia que gozan con la observación del cielo a simple vista o con la ayuda de instrumentos, pero también que buscan aprender más sobre el Universo allá afuera. El evento busca reunir en un mismo lugar a aficionados, estudiantes y profesionales de la Astronomía para compartir experiencias, observar juntos el cielo, compartir el uso de sus equipos, mostrar sus propios logros en esta materia y en general para conocer a otros que vibran con la práctica astronómica.

Pero el evento no es solo para los aficionados más avanzados. En el mismo escenario se reunen entusiastas que apenas comienzan a conocer el cielo, sus familias y otros visitantes que quieren satisfacer su curiosidad astronómica. También esperamos contar con la presencia de proveedores de equipos astronómicos, expertos en adquisición, fabricación y mantenimiento de instrumentos, estudiantes y profesionales de la Astronomía, todo en un fin de semana dedicado enteramente a la Astronomía.

El sitio elegido para 2011 es la bellísima población de Jericó Antioquia, un municipio amigo de la Astronomía, foto de desarrollo empresarial, cultural y turístico del suoroeste antioqueño.

Naturalmente la observación astronómica, realizada a simple vista con la ayuda y guía de los organizadores y de todos los entusiastas asistentes el evento, así como la observación con los instrumentos instalados por la organización y los que llevan los mismos participantes, es la actividad central del Star Party Antioquia. Para ello se han reservado dos noches, la del viernes 26 de agosto de 2011 y la del sábado 27 del mismo mes, dos noches sin luna llena, para disfrutar del cielo estrellado, los planetas y los objetos de espacio profundo.

De forma paralela a las observaciones y en los períodos en los que no sea posible realizarlas (en el día o en caso de condiciones climáticas adversas) se han programado actividades de todo tipo que van desde Charlas para el Público General, Teatro Científico, talleres para niños y jóvenes, demostración de lanzamiento de cohetes de agua, entre otras. Esto convierte al Star Party en un programa para toda la familia.

La Sociedad Antioqueña de Astronomía que organiza y realiza el evento con el apoyo de la Alcaldía de Jericó, la Parroquia Nuestra Señora de las Mercedes, la Institución Educativa San José, la Universidad de Antioquia y el IDEA, espera que esta segunda primera versión del festival astronómico de los antioqueños sea una experiencia tan maravillosa y completa como se pueda.

¡Damos la bienvenida a todos y les deseamos Cielos Claros!


Página del evento: http://saastronomia.org/sitios/saa/eventos-sp2011.php
Preinscripciones: http://goo.gl/5NxMI

No hay comentarios: