NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

martes, 4 de octubre de 2011

La Relatividad en Colombia y Otras Historias No Oficiales Sobre Einstein






La otra biografía de la Relatividad, contada a dos voces. Una conversación entre Regino Martínez Chavanz y Jorge Zuluaga Callejas.

Este jueves 6 de octubre, 6:30 pm, Parque Explora. Entrada Libre, cupo limitado.

Otra conferencia del ciclo Einstein la Exhibición, exposición que estará en Explora otros días más por petición del público.

Regino Martínez es doctor en física teórica de la Universidad de París 7, fue profesor de la Universidad de Antioquia y es investigador en la Universidad de París. Es reconocido investigador en áreas como la epistemología y la historia de la física en América Latina, las relaciones y transferencias científicas internacionales y la difusión y recepción de la física moderna en Colombia.

El profesor Martínez prepara una biografía científica sobre el astrónomo, matemático e ingeniero colombiano Julio Garavito Armero. Es autor de libros como Algebra Multilineal. Fue vicepresidente de la Sociedad Colombiana de Historia de las Ciencias y las Técnicas.

Jorge Iván Zuluaga es doctor en Física, director del pregrado en Astronomía de la Universidad de Antioquia y con amplia experiencia en didáctica y divulgación de las ciencias. Sus conferencias sobre Relatividad en la Vida Cotidiana, sus ciclos de charlas sobre el Sistema Solar y sobre muchos otros temas han sido exitosos episodios de encuentro en Explora.

Disfrutemos del álbum menos conocido de la Relatividad que, según el profesor Regino Martínez, “es la expresión sublimada de una perspectiva global, es una realización estética milenaria y paciente, es la búsqueda de las simetrías que oculta la naturaleza…” Una conversación estimulante entre estos dos expertos.

Conferencia asociada a la Einstein la Exhibición, exposición del Museo de Historia Natural de Nueva York, en colaboración con la Universidad Hebrea de Jerusalén y el Skirball Centro Cultural de Los Ángeles.

Invitan: Parque Explora y Coolture Marketing. Patrocina EPM .

Mayores informes:
OFICINA DE COMUNICACIONES

Dirección: Carrera 52 #73-75
Tel: 516 8300// 516 8330// 5168374// 317 4382615
www.einsteinlaexhibicion.com// www.parqueeexplora.org// comunicaciones@parqueexplora.org

No hay comentarios: