NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

jueves, 8 de marzo de 2012

EL 9 DE MARZO MEDELLÍN SE PINTA DE VERDE

Desde lo básico del Cambio Climático hasta lo que podemos hacer desde la acción individual, en estas 8 horas y media de evento queremos lograr engranar a cada uno de los asistentes en el proceso de construcción de Cultura Verde en Medellín. Así pues, hemos dividido las Charlas Verdes 2012 en 5 bloques:

Bienvenidos al Cambio Climático

¿Qué es el Cambio Climático?, ¿cómo se produce?, ¿qué implicaciones tiene? Queremos que la audiencia entienda que el Cambio Climático ya no es sólo un tema ambiental o científico. Se ha convertido en un tema de índole económica, social, industrial y política que afecta nuestro sistema en múltiples dimensiones. Mira la agenda.

Panel 1: La tecnología creando Cultura Verde en la ciudad

Cualquier intento para crear una verdadera cultura verde en nuestras casas, en nuestras empresas y en nuestra ciudad tiene que pasar por entender la forma en que la tecnología está estrechamente ligada a nuestras rutinas diarias y por ende, a nuestra forma de consumir. Mira la agenda.

Panel 2: La ciudad y el ciudadano creando Cultura Verde

No importa la cantidad de recursos e iniciativas que se generen en la ciudad para crear Cultura Verde. Si el ciudadano no está concientizado, motivado y correctamente engranado para hacer parte de ellas, difícilmente se generará un impacto relevante en el espectro medioambiental de la ciudad. Mira la agenda.

Panel 3: El emprendimiento verde como parte de la solución

Así como los gobiernos y las grandes empresas tratan de poner de su parte, también están comenzando a germinar en la ciudad múltiples iniciativas emprendedoras que encuentran en el Cambio Climático una oportunidad para impactar positivamente a través de modelos de negocios rentables. Mira la agenda.

Más allá de las Charlas Verdes, nuestra relación con el planeta.

Las Charlas Verdes 2012 durarán 8 horas y media. Pero, ¿qué pasará con nuestros hábitos de consumo luego del evento? ¿Cómo trascenderá el mensaje de las Charlas a nuestras rutinas en casa, oficina, colegio, universidad y barrios? Mira la agenda.

http://charlasverdesmedellin.verdeate.com/agenda-lugar.html

No hay comentarios: