NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 3 de junio de 2012

Invitación a la Charla: "Astronomía Ciudadana: La Nueva Frontera En La Apropiación Social De La Astronomía"- Sábado 9 de Junio de 2012

http://www.calacademy.org/sciencetoday/wp-content/uploads/2010/06/zooniverse.jpg


Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

El sábado 9 de Junio de 2012 desde las 10:00 Am hasta las 12 M. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en Teleport de Parque Explora de Medellín-Antioquia-Colombia con la Charla: "ASTRONOMÍA CIUDADAN: LA NUEVA FRONTERA EN LA APROPIACIÓN SOCIAL DE LA ASTRONOMÍA":
Por:
Jorge Zuluaga, PhD. Head of the Undergraduate Program in Astronomy
Computational Physics and Astrophysics Group (FACom)
Institute of Physics - Universidad de Antioquia
Sociedad Antioqueña de Astronomía (SAA), http://saastronomia.org
Contact:
e-mail: jzuluaga@fisica.udea.edu.co, zuluagajorge@gmail.com
+57-4-2195661, FAX: +57-4-2195666
+57-4-2196412, FAX: +57-4-2196402
URI: http://astronomia.udea.edu.co/jzuluaga
Twitter: @zuluagajorge


Esta será realizada de 10 Am a 12 M; es de entrada libre sin ningún costo. Las personas que quieran asistir pero que no aparecen en el listado oficial de Socios de la SJG, deben pre-inscribirse en el correo campoelias.roldan@gmail.com.


Resumen:"Con el crecimiento exponencial en la cantidad de datos procedentes de telescopios en Tierra y el Espacio y de nuevos proyectos que prometen producir más datos de los que cualquier equipo de científicos en el mundo puede procesar, ha surgido un novedoso y fascinante fenómeno social conocido actualmente como Astronomía Ciudadana. Aunque el fenómeno tiene ya varios años, apenas hoy empieza a consolidarse como un fenómeno de verdadero impacto no solo en la producción de resultados científicos en Astronomía sino como una herramienta de democratización de la investigación Astronómica que involucra a ciudadanos de todos los origenes. En esta charla se presenta la motivación y desarrollo histórico reciente del fenómeno, se describen algunos de los proyectos en desarrollo y los resultados científicos que han sido producido con esta nueva forma de hacer Astronomía de frontera. Se presenta además una reflexión general sobre el futuro del fenómeno y las ideas que en Medellín el Pregrado de Astronomía de la Universidad de Antioquia, la Sociedad Antioqueña de Astronomía y los respectivos grupos asociados así como el Parque Explora tienen para potenciar este fenómeno localmente".
Jorge I. Zuluaga, Ph.D.
Coordinador Pregrado de Astronomía, U. de A.



La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirle realizar este resto de año sus reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 37 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos éste sábado 9 de JUNIO de 2012!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336



No hay comentarios: