NASA Image of the Day (Large)

Inges Aerospace Visora A Antioquia-Colombia

Antioquia-Colombia Como la Mas Educada en Ciencia, Ingeniería, Tecnológía, Innovación, Educación, Creatividad, Emprendimiento e Industria AeroEspacial Es un Estilo y Una Forma de Vida

domingo, 15 de julio de 2012

Invitación a la Charla: "Observatorio Astronómico un proyecto del Museo de Ciencias Naturales de la Salle (ITM)"- Sábado 21 de Julio de 2012



Imágenes de la Cúpula del Observario.





Apreciados Amigos de la Sociedad Julio Garavito, de la Astronomía y de las Ciencias Espaciales en general.

Reciban un cordial saludo.

El sábado 21 de Julio de 2012 desde las 10:00 Am hasta las 1 pm. se tendrá la reunión de la Sociedad Julio Garavito en la Sala de Reuniones del Planetario de Medellín "Jesús Emilio Ramírez González" Medellín-Antioquia-Colombia con la Charla: "OBSERVATORIO ASTRONÓMICO UN PROYECTO DEL MUSEO DE CIENCIA NATURALES DE LA SALLE -(ITM)"
Por:
Andres David Torres Cañas
Ingeniero de Telecomunicaciones
Estudiante Fisica (UdeA)
Maestrante en la Maestria en Ingeniera(UPB)
Coordinador Área de proyectos educativos Facultad de Artes y humanidades del ITM
Divulgador de Ciencia y Tecnología
Medellín-Antioquia
Colombia


Esta será realizada de 10 Am a 1 pm; es de entrada libre sin ningún costo. Para mayor información, pueden solicitarla en el correo: campoelias.roldan@gmail.com.


Resumen:"En 1941 el Hermano Daniel aprovechando el paso del cometa Cunningham por los cielos de la ciudad de Medellín realizó una disertación sobre el paso de éste y ofreció algunos apuntes sobre la historia de los cometas, su composición y las observaciones de diferentes astrónomos famosos. (Berrio, 2011). Desde antes de que el Colegio San José se trasladara a la sede en el barrio Sucre, el Hermano Daniel ya estaba planificando para esas instalaciones la posibilidad de construir un observatorio Astronómico. En la década de los 70’s Diego Echavarria Misas donó un telescopio de 5 pulgadas de la casa Zeiss con el que se iniciaron muchos de los precursores de la astronomía en la ciudad; para el año 2001 con la coordinación del Hermano Luis Alberto Zamudio se reinauguró dicho observatorio; en todo este trasegar es necesario recordar la tarea realizada por el Museo, éste es gendarme de la historia naturalista de Antioquia y el mundo, casa de diversas sociedades científicas, y punto de partida del constante deambular del Hermano Daniel por el camino del conocimiento científico.
Esta charla tiene como objetivo principal hacer un recuento histórico del observatorio y presentar el proyecto de restructuración y equipamiento del Observatorio Astronómico, el cual es administrado por el Museo de Ciencias Naturales de La Salle “Un proyecto Cultural del ITM”.



La Sociedad Julio Garavito agradece a los Directivos del Parque Explora por permitirnos realizar nuestras reuniones quincenales que han sido tradicionales por más de 37 años en un lugar que se ha convertido en un referente de Ciencia, Ingeniería, Tecnología,Creatividad, Innovación e Industria AeroEspacial en la Ciudad de Medellín-Antioquia-Colombia.

Por la atención prestada, muchas gracias; nos vemos el sábado 21 de Julio de 2012!!.


Sinceramente:


Campo Elías Roldán.
Director Sociedad Julio Garavito para el Estudio de la Astronomía
Medellín-Antioquia
COLOMBIA.
campoelias.roldan@gmail.com
3158094336



No hay comentarios: